Leonardo da Vinci

El programa Leonardo da Vinci en su modalidad IVT (Initial Vocational training) iba dirigido a atender las necesidades de enseñanza, aprendizaje y prácticas en empresas en otro país de la Unión Europea para alumnos que cursaban un ciclo formativo de grado medio.

Nuestro centro ha recibido becas de este programa en todas las convocatorias desde el año 2009 en que nos aprobaron el primer proyecto Leonardo da Vinci IVT.

En los tres últimos cursos académicos hemos gestionado la movilidad de prácticas de 30 alumnos en empresas de Reino Unido e Italia. Este programa ha sido sustituido este curso por el nuevo programas Erasmus+ en su modalidad para formación profesional.

Dentro del mismo programa en su modalidad PLM(People in Labour Market), los titulados tanto de grado medio como de grado superior también se han podido beneficiar de estas ayudas.

Nuestro centro ha recibido becas de este programa en todas las convocatorias desde el año 2011 en que nos aprobaron el primer proyecto Leonardo da Vinci PLM.

En los tres últimos cursos académicos hemos gestionado la movilidad de prácticas de 33 titulados que cursaron ciclos en nuestro instituto en empresas de Reino Unido y Francia.

Este programa ha sido sustituido este curso por el nuevo programas Erasmus+ en sus modalidades de educación superior y formación profesional, de manera que los titulados de los ciclos de grado superior podrán realizar unas prácticas con alguna de las becas de Erasmus+ para educación superior y los titulados de grado medio podrán realizar unas prácticas con alguna de las becas de Erasmus+ para formación profesional siempre y cuando se hayan titulado en el curso anterior al que van a disfrutar la beca.

Calendario P. Europeos