Programa Erasmus

El programa Erasmus iba dirigido a atender las necesidades de enseñanza, aprendizaje y prácticas en empresas en otro país de la Unión Europea para alumnos que estaban cursando un ciclo formativo de grado superior.

El IES Alonso de Avellaneda obtuvo  la Carta universitaria Erasmus ampliada que le habilitaba para obtener becas Erasmus para la realización de prácticas en empresas europeas.

Nuestro centro ha recibido becas de este programa en todas las convocatorias desde el año 2009 en que nos aprobaron el primer proyecto Erasmus.

En los tres últimos cursos académicos hemos gestionado la movilidad de prácticas de 48 alumnos en empresas de Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia y Lituania.

Este programa ha sido sustituido este curso por el nuevo programas Erasmus+ en su modalidad para educación superior.

Consulta la Declaración de la Política de Erasmus.

Calendario P. Europeos