Erasmus+

Nuestro centro obtuvo en el verano de 2013 la carta Erasmus+ que estará vigente hasta 2021.

Este programa nos permitirá enviar alumnos de formación profesional de nuestros ciclos a realizar prácticas en empresas europeas.

En la actualidad se envían alumnos en tres modalidades:

• Alumnos de ciclos de grado superior que están bajo la cobertura de Erasmus+ para educación superior, estos alumnos realizan las fct's (Formación en centros de trabajo) en empresas europeas por un periodo de tiempo aproximado de tres meses. El programa además les facilita una formación lingüística a través de una plataforma online, los alumnos pueden evaluar su nivel inicial de idioma y seguir un curso durante sus prácticas, además podrán realizar una evaluación final para ver como han progresado.
  • Alumnos de ciclos de grado medio que están bajo la cobertura de Erasmus+ para formación profesional, estos alumnos realizan las fct's (Formación en centros de trabajo) en empresas europeas por un periodo de tiempo aproximado de once semanas. El programa también les facilita una formación lingüística que este curso 2014-15 será presencial quedando pendiente como se llevará a cabo en los cursos venideros.
  • La tercera modalidad será el envío de alumnos titulados en nuestro centro, bien sean de ciclos de grado superior o medio, y que hayan titulado como muy tarde en el año anterior al que irán hacer las prácticas, disfrutarán de una beca Erasmus+ para educación superior o formación profesional como titulados.

En todos los casos el instituto ofrece a todos los alumnos por igual la oportunidad de poder presentarse a los procesos de selección llevados a cabo, estos procesos son totalmente transparentes.

Una vez que los alumnos empiezan sus periodos de prácticas tienen un continuo seguimiento desde nuestro centro y en el caso de algunos países reciben la visita de un tutor de prácticas durante unos días.

Esperamos en los próximos años recibir muchas solicitudes por parte de nuestros alumnos para poder participar en esta experiencia así como incrementar el número y calidad de las empresas socios en Europa.

En los siguiebtes enlaces se puede consultar más información sobre el programa Erasmus +:

Comisión europea

OAPEE