Programas Europeos

En el Instituto Alonso de Avellaneda tendrás la oportunidad de realizar prácticas en una empresa europea bajo las condiciones del nuevo programa europeo de educación Erasmus+. Estas becas están disponibles tanto para alumnos de ciclos de grado medio como para alumnos de grado superior. También una vez que termines tu ciclo formativo tendrás la posibilidad de acceder a una de estas becas como titulado.

Nuestro instituto lleva trabajando más de cinco años en programas europeos de educación, enviando a alumnos a realizar prácticas a Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Lituania e Irlanda.

Tenemos una gran experiencia en la gestión de este tipo de movilidades y prácticas en empresas, contando con socios en los países antes mencionados y procurando incorporar cada curso más socios y empresas de mayor calidad. Estas prácticas suponen un valor añadido fundamental para muchos alumnos que logran una experiencia de trabajo internacional además de mejorar considerablemente su nivel de idioma extranjero. Algunos de ellos logran quedarse contratados en esos países o bien aumentan sus posibilidades de contratación en nuestro país debido al bagaje obtenido.

También hemos recibido ayudantes Comenius de otros países y que han aportado una gran ayuda para el aprendizaje y conocimiento de nuestros alumnos de otras lenguas y costumbres de otros países.

Recibimos también todos los años alumnos en prácticas de Francia facilitándoles empresas de nuestro entorno donde pueden llevarlas a cabo.

A continuación algunos de los programas en los que hemos participado en los últimos años: Comenius, Leonardo da Vinci IvT, Erasmus y Leonardo da Vinci PLM. Los programas Leonardo y Erasmus son sustituidos a partir de este curso por el nuevo programa Erasmus+. Puedes consultar la información relativa a cada programa haciendo clic sobre la imagen correspondiente.

ComeniusErasmusPrograma Leonardo Da Vinci

Son muchos los alumnos que cada año vienen a nuestro centro para tener la oportunidad de poder hacer prácticas en una empresa europea, por ello se hace un proceso de selección de forma transparente utilizando entre otros, los siguientes criterios:

• Examen de idioma
  • Expediente académico
  • Nota numérica concedida por el grupo de profesores (No aplicable en el caso de titulados)
  • Entrevista personal

Consulta la declaración de la política de Erasmus y la Carta universitaria Erasmus ampliada obtenida por el IES Alonso de Avellaneda que le habilita para obtener becas Erasmus para la realización de prácticas en empresas europeas.