Familia Profesional Administración y Gestión

Grado Medio ADGM01

Distancia - On line.

Este profesional será capaz de:

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que puede desempeñar son los siguientes: auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, auxiliar administrativo de cobros y pagos, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería y empleado de medios de pago.

Plan de estudios (enseñanzas mínimas)

Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

ClaveDenominaciónHoras curriculares
01 Comunicación empresarial y atención al cliente 170
02 Empresa y Administración 110
03 Formación y orientación laboral 90
04 Operaciones administrativas de la compra-venta 135
05 Inglés 120
06 Técnica contable 105
07 Tratamiento informático de la información 270
08 Empresa en el aula 168
09 Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 195
10 Operaciones administrativas de recursos humanos 125
11 Tratamiento de la documentación contable 145
12 Formación en centros de trabajo 370

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Título de Bachiller Superior.
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Reunir alguno de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Acceso mediante prueba

Quienes no reúnan ninguno de los requisitos de acceso del apartado anterior y tengan 17 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Acceso con este Título a otros estudios superiores

Cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Referencia legislativa

Enseñanzas mínimas: R.D. 1631/2009, de 30 de octubre. (BOE 01/12/2009). Modificado por R.D. 1126/2010, de 10 de septiembre (BOE 11/09/2010)

Currículo:D 14/2010 (B.O.C.M. 15/04/2010). Modificado por D. 5/2011, de 13 de enero (BOCM 31/01/2011)

Cualificaciones profesionales incluidas en el título

Completas:

ADG307_2 Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. (RD 107/2008, de 1 de febrero).

Otros títulos de esta familia profesional ofertados en la Comunidad de Madrid

• Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Secretariado.