Familia Profesional Administración y Gestión

Grado Medio ADGM01

Distancia - On line.

Este profesional será capaz de:

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que puede desempeñar son los siguientes: auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, auxiliar administrativo de cobros y pagos, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería y empleado de medios de pago.

Plan de estudios (enseñanzas mínimas)

Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

ClaveDenominaciónHoras curricularesCurso 1ºCurso 2º
01 Comunicación empresarial y atención al cliente 170 5
02 Empresa y Administración 110 3
03 Formación y orientación laboral 90 3
04 Operaciones administrativas de la compra-venta 135 4
05 Inglés 120 4
06 Técnica contable 105 3
07 Tratamiento informático de la información 270   8
08 Empresa en el aula 168   8
09 Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 195   9
10 Operaciones administrativas de recursos humanos 125   6
11 Tratamiento de la documentación contable 145   7
12 Formación en centros de trabajo 370   370

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Título de Bachiller Superior.
  • Título de Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Reunir alguno de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Acceso mediante prueba

Quienes no reúnan ninguno de los requisitos de acceso del apartado anterior y tengan 17 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Acceso con este Título a otros estudios superiores

Cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Referencia legislativa

Enseñanzas mínimas: R.D. 1631/2009, de 30 de octubre. (BOE 01/12/2009). Modificado por R.D. 1126/2010, de 10 de septiembre (BOE 11/09/2010)

Currículo:D 14/2010 (B.O.C.M. 15/04/2010). Modificado por D. 5/2011, de 13 de enero (BOCM 31/01/2011)

Cualificaciones profesionales incluidas en el título

Completas:

ADG307_2 Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente. (RD 107/2008, de 1 de febrero).

Otros títulos de esta familia profesional ofertados en la Comunidad de Madrid

• Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Secretariado.