Familia Profesional Comercio y Márketing

Grado Superior COMM01

Turnos de mañana en modalidad DUAL

Este profesional será capaz de:

Desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Plan de estudios

Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.. El primer curso en el Instituto y el segundo íntegramente en la empresa.

Comercio

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • Título de Graduado en Educación Secundaria.
    • Título de Bachiller Superior.
    • Título de Técnico Auxiliar.
    • Título de Técnico.
    • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
    • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
    • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
    • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
    • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
    • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
    • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
    • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    • Reunir alguno de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Acceso mediante prueba

Quienes no reúnan ninguno de los requisitos de acceso del apartado anterior y tengan 17 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Acceso con este Título a otros estudios superiores

• A cualquier otro ciclo formativo de grado medio, en las condiciones de admisión que se establezcan. -
    • A todos los ciclos formativos de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan. -
    • A cualquiera de las modalidades de bachillerato

Referencia legislativa

Enseñanzas Mínimas del Título: Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre (BOE 27.12.2011)

Corrección de errores del Real Decreto 1688/2011 (BOE 12.03.2012)

Currículo de la Comunidad de Madrid: Decreto 217/2015, de 13 de octubre (BOCM 16.10.2015)

Cualificaciones profesionales incluidas en el título

COMPLETAS: v Actividades de Venta COM085_2 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero) que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

UC0240_2: Realizar las operaciones auxiliares a la venta.

UC0241_2: Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al Cliente/Consumidor /Usuario

INCOMPLETAS: v Actividades de gestión del pequeño comercio. COM631_2 (Real Decreto 889/2011, de 24 de junio):

UC2104_2: Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.

UC2105_2: Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.

UC2106_2: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. v Organización y gestión de almacenes

COM318_3 (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero):

UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén. v Gestión comercial inmobiliaria

COM650_3 (Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre):

UC0811_2: Realizar la venta y difusión de productos inmobiliarios a través de distintos canales de comercialización.

Otros títulos de esta familia profesional ofertados en la Comunidad de Madrid